Mi historia – Parte 2
Como te conté en el post anterior, mantuve callada esa vocecita interna de la incomodidad de mi situación profesional. Necesitaba un cambio urgente, pero por mucho tiempo me hice la loca, hasta que sentí “El llamado”.
Cuando sabemos que necesitamos un cambio es como cuando volvemos de un viaje y tenemos la casa patas arriba: maletas por organizar, ropa por todos lados, y esa sensación mezclada de “que rico volver a casa” con “que triste que se acabaron las vacaciones”.
Empezar un cambio profesional se siente exactamente igual: Sé que necesito hacer esto, pero no sé por dónde empezar, y sobre todo la sensación mezclada de “estoy incómoda en este trabajo que ya no me gusta, pero al menos tengo trabajo y lo conozco” con “estoy cansada de quejarme, de hacer siempre lo mismo, sé que puedo dar más y que me merezco algo mejor, pero siento terror de que si cambio lo que viene sea peor”.
Mi camino de reinvención profesional empezó sin mucha planificación, fui explorando otras cosas, a ver qué podía convertirse en ese cambio que anhelaba y necesitaba. Si quieres saber todo lo que probé hasta donde estoy ahora, te dejo aquí un post viejito de mi Instagram.
De todas las cosas que probé, y de las que más me resonaron, el común denominador era:
- Involucra apoyo a otros
- Está relacionado con el desarrollo del ser humano y su poder personal
- Contempla el cuerpo, la mente y el espíritu
Así empezó a llamarme la atención todo lo relacionado con mentalidad y desarrollo del potencial personal. Pero ahí seguía, en un trabajo que no me gustaba, cada vez quejándome más, hasta que me decidí y comencé a estudiar coaching y al poco tiempo asesoría de imagen, 2 cosas que empezaron a despertar mi chispa interna.
De la unión del coaching y la asesoría de imagen, nació BY CARMEN GARCÍA, este hobbie convertido en negocio que me permite cumplir mi propósito en la vida: Acompañar a mujeres a conseguir el éxito profesional sin sacrificar su vida personal.
Más adelante te contaré otra historia detrás de la imagen… cómo By Carmen García pasó de Hobbie a Negocio. Si tienes un hobbie que quieres convertir en negocio, o si como yo necesitas explorar para conseguir ese hobbie, hablemos 15 minuticos a ver si te puedo ser de utilidad.
Te recuerdo que está detrás de estas palabras soy yo, Carmen, así que si quieres escribirme ve aquí.